En órbita 34 satélites OneWeb transportados por cohete ruso Soyuz

Moscú, 22 ago (Prensa Latina) El bloque principal con 34 satélites de comunicación de la empresa británica OneWeb se separó hoy con éxito de la tercera fase del cohete portador Soyuz-2.1b, informó la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).


Nueve minutos después del despegue del cosmódromo de Baikonur, a la 01.13, hora local, el propulsor Fregat con los satélites se separó de la tercera fase y continuó el vuelo de forma autónoma, indicaron los operadores del vuelo.


La nave tardó tres horas y 45 minutos en poner en órbita en varias etapas los satélites de comunicación de OneWeb, indicó la empresa Arianespace.
Este es el primer lanzamiento de satélites OneWeb desde Baikonur en 2021, con lo cual se elevó de 254 a 288 la cantidad de estos aparatos en el espacio.


El despegue estaba previsto para el pasado 20 de agosto, pero 40 segundos antes del lanzamiento se produjo una cancelación automática.


Según la agencia de noticias Sputnik, la empresa británica prevé vender servicios de comunicación satelital desde finales de 2021 y aumentar a 648 satélites el enjambre de aparatos en junio de 2022 para brindar acceso a internet de banda ancha en cualquier lugar del planeta.