Lidera América Central recuperación de oferta de transporte aéreo

Londres, 24 ago (Prensa Latina) América Central lidera la recuperación mundial de la capacidad ofertada en número de asientos en la transportación aérea, informó hoy la consultora británica OAG.


Esta entidad con sede en Reino Unido, posee una gran red de datos de información de vuelos que incluyen horarios, estado de vuelos, tiempos de conexión y códigos de referencia de la industria.


De acuerdo con la consultora, para la semana del 23 de agosto la región está a solo 7,7 por ciento de la capacidad que se ofertaba en igual periodo de 2019, antes del impacto de Covid-19.


En el área México va a la cabeza en este proceso, pues se encuentra al 3,3 por ciento de los niveles que brindaba previo a la pandemia, cifra que ubica a esa nación en el tercer puesto a escala global, detrás de Rusia (+1,8 por ciento) y Grecia (+0,3 puntos porcentuales).


OAG añadió que estas cifras contrastan con la caída del 79,4 por ciento registrada en la región del sudeste asiático, y con la contracción del 34,1 por ciento promediada mundialmente.


A los resultados de América Central le siguen los de Asia Central, a solo 11,2 puntos porcentuales de retomar sus niveles anteriores a la crisis sanitaria, y África Central/Occidental a -14,9, mientras que América del Norte se encuentra a -16 por ciento.


Según el informe China, que durante meses lideró la recuperación de la industria aérea y llegó a colocarse como el mercado más grande de aviación, actualmente se encuentra a 12,3 por ciento de sus cotas prepandémicas, tras imponer restricciones ante la aparición de casos de contagio de la variante Delta del coronavirus.