Conecta música electrónica a artistas de México y Austria

México, 25 ago (Prensa Latina) La música electrónica constituye la banda sonora del proyecto FemLab, laboratorio experimental feminista que promueve hoy la interacción entre las artistas de México y creadoras de naciones europeas.


En esta ocasión protagonizan las sesiones teóricas, conciertos y entrevistas la mexicana Ana Paula Santana y la austriaca Adele Knall, quienes proponen un acercamiento a sus procesos creativos para gestar sus trabajos gráficos, escultóricos, de grabación y experimentación musical, entre otros.


Organizado por el Centro Cultural de España en México, el Foro Cultural de Austria, la Casa del Lago UNAM, entre otras entidades, FemLab pretende promover la labor de mujeres de distintas generaciones y estilos musicales, en tanto proporciona materiales didácticos para la formación profesional de artistas de todo el mundo.


La quinta edición del encuentro, iniciada el 23 de agosto y prevista a concluir el 28 de este mes, no solo conecta a portadoras e diferentes regiones sino que involucra el quehacer sonoro con otras expresiones, como artes visuales, poesía, puesta en escena y audiovisuales.


Efectuada de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, la cita invita al debate sobre el papel de las herramientas y la tecnología en la conformación de una identidad artística, de la mano de las propias protagonistas.


Para la jornada de cierre, la agenda propone los recitales de Santana y Knall desde el auditorio online de Casa del Lago, los cuales serán replicados por las diferentes redes sociales asociadas al evento.


Interesada en el impacto físico y psicológico del sonido, Santana destaca en su trabajo con la música experimental, arte interactivo, gráfica, cerámica, video e instalación, el cual ha expuesto en espacios de España, Suiza, Francia, Italia y Alemania.


Por su parte, Knall se interesa por las instalaciones, gráficos, cine de animación, performance, video y sonido, entre otras expresiones que le permiten interpretar diversas sonoridades y experimentar en la arena de la electrónica.

Más noticias: