Cinemateca de Cuba incorpora nueva colección a sus fondos

La Habana, 26 ago (Prensa Latina) La Cinemateca de Cuba incorporó hoy una nueva colección a sus fondos, gracias a la donación de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.


Según informaron en el portal Cubacine, el valioso regalo comprende más de 200 bocetos de carteles digitalizados como resultado de una colaboración entre la Universidad de Nottingham en Reino Unido y la entidad cubana.


Esta iniciativa fue posible por la labor de la profesora de Historia de Diseño de la Universidad de Nottingham Isabel Story, y se realizó en varias secciones en la Casa del Festival y la Cinemateca de Cuba.


Además de estos materiales, se recuperaron 484 carteles, entre los que se encuentra una serie donada meses anteriores por la entidad cultural cubana Casa de las Américas.   

El trabajo requirió de una ardua labor de investigación y esfuerzo en la búsqueda de referentes y materiales para conservar la esencia de las obras en reparación.


“Muchos de los bocetos (…) tienen en su reverso notas que indican la búsqueda de soluciones ante las carencias, ya sea de pinturas o de otro material, apuntes que dejan claros los procesos a seguir”, aseguró la nota.


El hecho tiene enorme significación para el cine y la cultura cubanas pues estos fondos representan una parte determinante dentro la cinematografía de la isla, que ahora pueden ser consultados para investigaciones referentes al tema.

Más noticias: