El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se llevó el Gran Premio de los Países Bajos en el regreso de la Fórmula 1 al circuito de Zandvoort tras 36 años de ausencia.
En el retorno del Gran Circo a los Países Bajos, la ‘marea naranja’ abarrotó el circuito de la ciudad costera para ver como su piloto dominaba la pista para vencer al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y poner al rojo vivo el campeonato.
Por otro lado, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ya vislumbraba que el Gran Premio de Países Bajos celebrado este domingo 5 de septiembre sería una prueba difícil después de quedar en el decimosexto lugar en la jornada de clasificación, pero al final arrancó desde la línea de pits.
Sin embargo, el jalisciense supo reponerse conforme fue avanzando la competencia de la Fórmula 1 y llegar en el octavo lugar, además de sumar puntos con su escudería Red Bull Racing que lo ubica en la quinta posición en el campeonato de pilotos.
“¡Un momento muy difícil de digerir! ¡Como equipo aprenderemos y mejoraremos nuestros procedimientos! Sobra decir el gran auto que teníamos para hoy; será muy difícil para mañana, pero dejaremos todo en la pista!”, declaró Checo Pérez en su cuenta de Twitter previo al Gran Premio de Países Bajos.
A pesar de lo difícil de las primeras vueltas que lo llevaron a entrar nuevamente a pits, el piloto azteca poco a poco fue superando a los demás pilotos; en la vuelta 16, Checo ya se ubicaba en el puesto 16 de 20 participantes y para la 25 ya era el 14.
Aunque tuvo un incidente con el británico Lando Norris, que fue investigado por las autoridades de la Fórmula 1, el tapatío ya estaba en la posición nueve en la vuelta 69 de 72 pactadas.
Al final, Sergio Pérez cruzó la meta en el lugar ocho de la competencia en Países Bajos, que le dio cuatro puntos y seguir sumando en la competencia de pilotos, que al momento acumula 108 unidades, superado por Max Verstappen (224.5), Lewis Hamilton (221.5), Valtteri Bottas (123) y Lando Norris (114).
La gran remontada registrada por Checo le valió que en la votación fuera considerado el piloto del día al concluir el Gran Premio de Países Bajos, hecho que fue celebrado por su escudería Red Bull Racing.