Irrumpe temblor de 7.1 grados; saldo blanco en Ciudad de México

El temblor de 7.1 grados originado en San Marcos en Guerrero la Ciudad de México reporta saldo blanco en sus 16 Alcaldías, de las que sólo las que se encuentran en el lado sur sintieron con mayor fuerza el movimiento telúrico.

Por lo que se refiere a la Ciudad sólo se reportaron apagones a varias de las alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, entre otras, problema que en la mayoría de las colonias capitalinas ya fue resuelto por las autoridades y la CFE.

De acuerdo con reportes el sismo que fue de carácter oscilatorio no causó daños mayores, sólo se reporta la caída de una barda en la delegación Cuauhtémoc y caída de piedras y yeso en algunos edificios como el de la Lotería Nacional.

Hasta el momento de esta nota a las 23 horas se reportaron ya 92 réplicas del sismo, siendo la más fuerte de 5.2 grados Richter, sin que haya daños por las réplicas.

Lo que si fue característico por toda la Ciudad de México fueron las crisis nerviosas durante la breve suspensión de servicios en el transporte público que hasta el momento sigue funcionando ya normalmente en servicios como el Metro, el Cablebús, el Metrobus , entre otros.

Lo de hoy: