Cuenta NASA con su segunda muestra de roca de Marte

Washington, 10 sep (Prensa Latina) El robot Perseverance de la NASA logró adquirir con éxito su segunda muestra del núcleo de roca perforado en el cráter Jezero de Marte, trascendió hoy.


De acuerdo con una publicación en Twitter de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), por primera vez, se completa un conjunto de materiales seleccionados y científicamente identificados que serán enviados a la Tierra desde otro mundo.


Todo el proceso de adquisición, procesamiento y sellado en cápsula se produjo en este caso de forma ininterrumpida, en el espacio de un solo día marciano, cuya duración es de aproximadamente 24 horas, 39 minutos y 35,244 segundos.


Ello significa un tres por ciento más largo que el día solar terrestre, detalló la NASA.


Puntualizó en un comunicado oficial que un poco más gruesas que un lápiz, las muestras de núcleo de la roca llamada Rochette están ahora encerradas en sendos tubos de muestra de titanio hermético, lo cual posibilitará en el futuro su recuperación.


A través de la campaña Mars Sample Return, la NASA y la Agencia Espacial Europea están planeando una serie de misiones futuras para devolver los tubos de muestra de Perseverance a la Tierra con el objetivo de realizar un estudio más detenido.


La primera muestra de un núcleo de roca perforado en el cráter Jezero fue notificada el pasado día 5.

Desde julio pasado, Perseverance comenzó el análisis con sus instrumentos de las rocas y el polvo de Marte, a fin de mostrar evidencia de actividad microbiana pasada en el planeta rojo.


Los expertos de la NASA han indicado que el cráter Jezero fue un lago hace miles de millones de años y en él buscan rastros importantes sobre la formación, el flujo de agua y los entornos marcianos antiguos y potencialmente habitables.

Más noticias: