Tendrá España notable crecimiento en 2021 y 2022

Madrid, 14 sep (Prensa Latina) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaticinó hoy que España tendrá un crecimiento del 6,5 por ciento en 2021 y llegará al 7,0 por ciento en 2021.


Se recuperarían los niveles anteriores a la pandemia de la Covid-19, señaló Sánchez durante su participación por vídeoconferencia en un coloquio sobre España, organizado por el Foro Económico Mundial.


Durante la sesión, el jefe del ejecutivo presentó los ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, basado en las transformaciones digital, verde y social, así como las oportunidades de inversión.


«La intención es ejecutar muchas de las inversiones del Plan, en estrecha colaboración con el sector privado, para movilizar hasta 500 mil millones de euros de recursos adicionales. El momento para invertir en España es ahora», detalló Sánchez.


El gobernante dialogó con el presidente del Foro de Davos, Børge Brende y, a continuación, intercambió opiniones con 80 altos ejecutivos de empresas de todo el mundo.


Destacó el éxito de la campaña de vacunación, que ya tiene a cerca del 75 por ciento de la ciudadanía con pauta completa, al tiempo que puso en valor las inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Se trata, dijo, de un hito en la historia de la política económica española, que permitirá inyectar 70 mil millones de euros en subvenciones -de los que 54.000 millones llegarían hasta 2023-, cifra que se podría ampliar hasta 140.000 millones en créditos, si fuera necesario, hasta 2026.


Explicó que el programa está dividido en cuatro ejes: transición verde, transformación digital, igualdad de género y cohesión social y territorial, contiene 212 medidas «con políticas ambiciosas, concretas y orientadas al futuro».


Sánchez señaló las áreas de interés para la inversión extranjera: sostenibilidad y cambio climático; transformación digital; formación profesional adaptada a las nuevas tecnologías y la atracción de talento.

Más noticias: