Le creen millones de estadounidenses a Trump

Washington, 16 sep (Prensa Latina) Millones de ciudadanos en Estados Unidos siguen seducidos hoy con la gran mentira del expresidente Donald Trump de que Joe Biden tomó el poder en una elección robada, lo cual tendría implicaciones en próximas elecciones.


Los incansables esfuerzos del exmandatario y sus verdaderos creyentes en la política y medios de comunicación actuaron para convencer sobre la falsa afirmación, arraigada casi ocho meses después de la toma de posesión de Biden, según destaca un análisis que difundió la cadena de tendencia conservadora CNN.


La teoría del fraude está dando forma al terreno en el que los candidatos, especialmente los republicanos, se postulan para las elecciones de mitad de período previstas en noviembre de 2022, subrayó.


Además, el argumento de que hubo trampa para que Trump saliera del poder está construyendo una plataforma para montar una primaria presidencial republicana en 2024 si él lo desea, señaló el reporte.


A largo plazo, el hecho de que decenas de millones de estadounidenses fueron seducidos por las mentiras de Trump sobre el fraude electoral plantea serias dudas sobre el futuro de la democracia de Estados Unidos, país que, por cierto, en ese sentido se ufana en ser el mejor del mundo.


Una nueva encuesta publicada la víspera arrojó que entre los republicanos el 78 por ciento cree que Biden no ganó las elecciones y el 54 por ciento siente que hay evidencia sólida para apoyar tal punto de vista, pese a no existir evidencia.


Cualquier lectura justa de los últimos años muestra que Trump golpeó repetidamente los pilares del sistema político democrático, añadió el material.


El exocupante del Despacho Oval, dos veces impugnado durante su mandato, abusó del poder de forma repetida, politizó al Departamento de Justicia, cuando fue derrotado estuvo a punto de dar un golpe de Estado y puso en entredicho las elecciones que pusieron fin a su presidencia.