Destacan cubanos residentes en Costa Rica amistad México-Cuba

San José, 17 sep (Prensa Latina) La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica  Antonio Maceo (Accrcr) resaltó hoy los estrechos e históricos lazos de hermandad y amistad que unen a su país y México.


Esa hermandad queda demostrada otra vez con la invitación oficial al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para participar en los actos centrales por la Independencia de México, indicó un mensaje de la Accrcr, divulgado en redes sociales.


«Una vez más, exaltó, México ratifica su firme política exterior soberana e independiente, pues recordamos que fue la única nación de América Latina que, a inicios de la década de los 60 del siglo pasado, no se plegó a la orden de Estados Unidos de romper relaciones diplomáticas con el joven gobierno revolucionario cubano».


Estamos seguros que la visita del presidente cubano a México permitirá fortalecer aun más esos vínculos indisolubles que hermanan a nuestros dos pueblos, destacó la Accrcr.


Por ello, aseveró que una vez más fracasan quienes pretenden aislar a la Revolución cubana y favorecen el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone de manera unilateral a Cuba desde hace casi seis décadas.


Nos congratulamos con la excelente acogida que le brinda el gobierno y pueblo mexicanos a Díaz-Canel, en representación del pueblo cubano, afirmó el texto.


En este momento resuenan con más fuerza y hacemos nuestras las palabras del Apóstol de la Independencia de Cuba de España, nuestro Héroe Nacional José Martí, cuando dijo: «si yo no fuera cubano, quisiera ser mexicano; y siéndolo, le ofrendaría lo mejor de mi vida», concluyó el mensaje de los integrantes de la Accrcr.

Más noticias: