Viaja presidente guatemalteco a México para cumbre de la Celac

Guatemala, 17 sep (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, viaja hoy a México, donde participará en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.


La cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños comenzará mañana y según el programa oficial divulgado aquí, Giammattei abordará en su intervención la necesidad de un acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19 y de la integración latinoamericana.


El jefe de Estado reiterará el llamado a disponer de forma transparente y universal a los biológicos y medicamentos contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en momentos en que este país centroamericano atraviesa una grave crisis sanitaria, detalló un comunicado de la Secretaría de Comunicación Social.


Asimismo, destacará los esfuerzos de su gabinete para fomentar el desarrollo económico, atraer inversiones y generar empleos para los guatemaltecos como alternativa a la migración irregular, un desafío común a toda la región.


En cuanto al cambio climático, el mandatario guatemalteco insistirá en la tarea impostergable de debatir sobre la gran vulnerabilidad de las naciones centroamericanas ante los embates de la naturaleza, indicó el portal de prensa del Gobierno.


También tiene previstas varias reuniones bilaterales con mandatarios de América Latina, aunque no precisaron nombres.


Giammattei regresará a Guatemala el domingo, y la semana entrante viajará a Nueva York, donde intervendrá en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Más noticias: