Centra política de vacunas carrera por gobernación de Virginia

Washington, 23 sep (Prensa Latina) El demócrata estadounidense Terry McAuliffe inició su campaña por la gobernación de Virgina contra el republicano Glenn Youngkin solicitando a los ciudadanos que se vacunen contra la Covid-19, informaron hoy medios locales.


McAuliffe, quien fue gobernador de 2014 a 2018, arrancó la contienda con críticas hacia el miembro del partido rojo, quien se opone a apoyar los mandatos gubernamentales relacionados con la pandemia del coronavirus, de acuerdo con la publicación Político.


Aunque Youngkin está vacunado contra la enfermedad, no apoya que sea un requisito obligatorio para los profesionales de la salud, para acceder a establecimientos y puestos federales.


El republicano rechaza, además, que la mascarilla sea mandatoria para acudir a escuelas y centros laborales.


El aspirante demócrata urgió a los proveedores de servicios de guardería que exijan a su personal estar totalmente vacunado, y aclaró que su rival es un «irresponsable» por no exigirle a la gente que se inmunice.


Más del 60 por ciento de los anuncios televisivos de McAuliffe en la última semana y media atacaron a Youngkin en materia de política de pandemia, según datos de la empresa local de seguimiento de anuncios AdImpact.


La presión demócrata sobre el mandato de vacunas no es nueva, pero se intensificó en Virginia mientras el partido celebra la victoria en las elecciones de revocación de mandato en California.


En ese estado, el gobernador del partido azul Gavin Newsom se centró en la obligación de inmunizarse para defenderse de los intentos de los republicanos por destituirlo.

Más noticias: