Cae Bitcoin más del ocho por ciento

Londres, 24 sep (Prensa Latina) El bitcoin se desplomó hoy por encima del 8,0 por ciento luego que el Banco Central de China tomara medidas enérgicas contra el comercio de las criptodivisas.


Beijing prohibió a las bolsas extranjeras prestar servicios a los inversores de la China continental.
En ese sentido, la mayor moneda electrónica se cotizó con una baja de 8,05 por ciento, a 41 mil 289 dólares, y las criptomonedas que suelen comerciar en paralelo con el bitcoin también bajaron y el ether se hundió más del 11 por ciento, mientras el XRP cedió 10 por ciento.


El Banco Popular de China también informó que prohibirá a las instituciones financieras, a las empresas de pago y a las de Internet facilitar el comercio de criptodivisas, y reforzará la supervisión de los riesgos de tales actividades.


Para el jefe de investigación del corredor de criptomonedas Enigma Securities, Joseph Edwards, los mercados de este tipo se encuentran en un estado extremadamente frágil en general, y dichas caídas hablan de ello, con un grado de pánico en el aire.


Las acciones de las empresas relacionadas con la criptodivisa y las cadenas de bloques también se vieron presionadas.


En ese caso se encuentran las firmas de minería de datos que cotizan en Estados Unidos Riot Blockchain, Marathon Digital y Bit Digital, la china SOS o la bolsa de criptomonedas Coinbase Global.