Celebra Tampa Bay segunda corona divisional seguida en las Grandes Ligas

Washington, 26 sep (Prensa Latina) Rayos de Tampa Bay celebra hoy su segunda corona al hilo en la zona Este de la Liga Americana del béisbol élite de Estados Unidos, luego de sumar 96 éxitos, inalcanzable para sus rivales.


La víspera, sobre la lomita de su estadio Tropicana Field, los de Tampa festejaron el éxito 7-3 sobre Marlins de Miami, con lo cual aseguraban la coronación a falta de siete juegos para el final y con ocho de ventaja sobre Boston y Yanquis de Nueva York (88-67).


El triunfo correspondió a Shane McClanahan (10-6), quien tiró cinco capítulos en los que espació seis hits y apenas recibió una carrera, en tanto madero en ristre, sobresalió Mike Zunino con jonrón y dos impulsadas para marcar la diferencia en el quinto episodio.


Brandon Lowe con cuatro imparables en cinco visitas al plato, entre ellos dos dobles para empujar otras tantas, también destacó desde el rectángulo de bateo.


Sandy Alcántara (9-4), lanzador de República Dominicana, cargó con el revés luego de seis entradas de actuación, en las que soportó nueve inatrapables y tres anotaciones para dejar su promedio de carreras limpias en 3.09.


Precisamente, Yanquis de Nueva York venció 5-3 a Medias Rojas de Boston y cerró la lucha por el wild-card en la Liga Americana que tiene ya clasificado a Medias Blancas de Chicago, líder de la Central, y a punto de hacerlo a Astros de Houston, punteros del Oeste (91-64).

Resultados:

-San Luis-Chicago C.        8-5.
-Pittsburgh-Philadelphia    0-3.
-Houston-Oakland           1-2.
-Nueva York Y.-Boston       5-3.
-Kansas City-Detroit       1-5.
-Miami-Tampa Bay            3-7.
-Texas-Baltimore            2-3.
-Nueva York M.-Milwaukee    1-2.
-Toronto-Minnesota          6-1.
-Washington-Cincinnati      6-7.
-Atlanta-San Diego         10-8.
-Chicago WS.-Cleveland      0-6.
-Los Ángeles D.-Arizona     2-7.
-San Francisco-Colorado     7-2.
-Seattle-Los Ángeles A.     1-14.