Labora Airbus en los taxis aéreos

Bruselas, 27 sep (Prensa Latina) La empresa de aeronáutica europea Airbus informó hoy que prosigue su trabajo en los taxis aéreos, a la par de anunciar la nueva generación de su vehículo eléctrico de cero emisiones.


El CityAirbus, está diseñado para volar silenciosamente sobre las zonas urbanas, lo que lo hace ideal para evitar la congestión de las ciudades sin hacer mucho ruido.


Como la mayoría de los conceptos de autos voladores, el CityAirbus es una nave eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico).


La primera generación se presentó por primera vez como parte del proyecto Urban Air Mobility en 2019, mientras que esta última versión se dio a conocer en la primera cumbre de Airbus.


El CityAirbus (alas fijas y una cola en forma de V), cuenta con ocho hélices de propulsión eléctrica, ocho motores eléctricos de accionamiento directo Siemens SP200D de 100 kW (130 CV), espacio para cuatro pasajeros, autonomía de 80 kilómetros y velocidad de 120 kilómetros por hora.


Por demás, se controla a distancia y, realzan su capacidad de volar a menos de 65 decibeles y por debajo de 70 al aterrizar.


La primera generación del CityAirbus comenzó a desarrollarse en 2016, y esta reciente toma los mejores elementos del vehículo y los combina con el A³ Vahana, proyecto de auto volador eléctrico de Airbus que llegó a su fin en diciembre de 2019.


El vuelo inaugural del prototipo de CityAirbus está previsto para 2023 y la certificación deberá estar lista para 2025.

Lo de hoy: