Reconoce Guardiola poderío del PSG y descarta a Gundogan

París, 27 sep (Prensa Latina) El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reconoció hoy la calidad del PSG y su poderío de cara al partido de mañana en la Champions, para el cual descartó al volante ofensivo Ilkay Gundogan.


En la rueda de prensa previa al duelo City-PSG, en el Parque de los Príncipes de esta capital, el director técnico precisó que los parisinos tienen muchos buenos futbolistas, encabezados por el estelar tridente Lionel Messi-Neymar-Kylian Mbappé.


No podemos concentrarnos en un solo jugador, sabemos que vamos a sufrir contra este equipo, por lo que debemos estar dispuestos a hacerlo los 90 minutos de ser necesario, dijo a propósito del segundo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una revancha de la semifinal de la campaña pasada, dominada por el club inglés.


Guardiola admitió no saber cómo parar al tridente de ataque del PSG, pero aseguró que el City -subcampeón vigente de la Champions- intentará frenar al rival con un juego colectivo.


Respecto a las ausencias para mañana, confirmó la del alemán Gundogan, por “no estar apto”.


El laureado técnico mostró expectativas por ver en la cancha a Messi, un futbolista al que dirigió en la época dorada del Barcelona FC, entre 2008 y 2012.


Espero que pueda jugar mañana por el bien del deporte, subrayó.


Messi entrenó ayer y hoy con el PSG después de perderse dos partidos de la Ligue 1 francesa por la lesión sufrida en la rodilla izquierda el domingo 19 de septiembre frente al Olympique de Lyon.

Más deportes: