Opta Pochettino por la discreción sobre retorno de Messi


París, 27 sep (Prensa Latina) El director técnico del Paris Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, habló hoy con prudencia sobre la convocatoria mañana del estelar futbolista argentino Lionel Messi frente al Manchester City en la Champions, aunque dejó abierta esa posibilidad.


«Él avanza muy bien y pienso que estará en el grupo de mañana. Todavía no sé quiénes jugarán», afirmó en la rueda de prensa previa al segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022, duelo revancha de una de las semifinales de la pasada Champions, en la cual el club inglés superó en la ida y en la vuelta a los parisinos.


De acuerdo con Pochettino, la situación de Messi es similar a la del volante italiano Marco Verratti, después de que ambos participaran en los entrenamientos de ayer y hoy con el resto de los jugadores.


El astro argentino de 34 años se perdió los dos últimos partidos del PSG en la Ligue 1, tras la lesión sufrida en la rodilla izquierda el domingo 19 de septiembre en el encuentro contra el Olympique de Lyon por la sexta jornada del torneo francés.


La llegada de Messi a esta capital generó gran expectativa en el mundo del fútbol y en particular en la afición parisina, aunque el atacante no ha marcado aún su primer gol con los rojiazules.


Al respecto, Pochettino subrayó que el futbolista necesita tiempo para adaptarse y brillar, porque es un ser humano como los otros.


Dejemos que los jugadores se adapten y comiencen a sentirse como en casa; él estuvo 20 años en Barcelona, todo es nuevo para él aquí, insistió.


De cara al partido de mañana de la Champions, el técnico del PSG reconoció la calidad del Manchester City y elogió a su entrenador, Josep Guardiola.


Asimismo, negó que el equipo parisino tenga problemas internos, en respuesta a comentarios de los últimos días sobre diferencias entre Kylian Mbappé con Neymar y el malestar del arquero italiano Gianluigi Donnarumma por la poca oportunidad de juego ante la titularidad del costarricense Keylor Navas.


Tenemos tranquilidad, calma y un buen ambiente, el PSG es un club con situaciones especiales que otros no tienen, pero el grupo marcha muy bien, aseveró.

Te puede interesar: