Podría provocar depresión y alcoholismo castigar a niños con nalgadas

Ciudad de México, 06 de octubre de 2021.-

Es muy común que las madres usen como método correctivo las nalgadas contra los niños o como una forma de castigo, en la actualidad suele verse como un último recurso cuando algún niño se porta mal; sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Michigan indica que las nalgadas podrían provocar algún trastorno mental como la depresión o el alcoholismo.

De acuerdo con la información proporcionada por la universidad, este tipo de castigos, emplean elementos psicológicos que pueden afectar el desarrollo emocional del niño, provocando el que estos puedan recurrir al consumo de alguna drogas para aliviarse.

Asimismo, señala que las nalgadas pueden generar en el infante un sentimiento de amenaza generando que el significado de amor y cariño se distorsionen.

En el estudio muestra algunos casos de personas deprimidas o con adicción al alcohol, encontrándose que las nalgadas son una situación frecuente en sus hogares.

golpes
Foto:@cannabizone

Para la prueba se ocuparon datos de 8 mil 300 participantes de edades que iban desde los 19 hasta los 97 años.

Tras analizar a los pacientes se encontró que cerca del 55 por ciento de los participantes tuvieron golpes durante su infancia, y que eran más vulnerables a sufrir depresión y otros trastornos mentales.

Las nalgadas, como forma de castigo, han sido prohibidas por autoridades de algunos países, en la mayoría de países latinoamericanos sigue siendo frecuente forma de castigo.

Con información de (AMX Noticias)