Berlín, 7 oct (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Berlín retomará en su próxima edición el formato clásico de eventos de este tipo, alterado por el impacto de la pandemia de la Covid-19, informaron hoy sus organizadores.
Conocido como Berlinale, la cita 72 del encuentro fílmico acontecerá en 2022 de manera presencial y en sus fechas habituales: del 10 al 20 de febrero, «con un programa de películas diverso, alfombras rojas, estrellas y el gran público», según anticiparon los directores Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.
Para tomar esta decisión, los gestores del encuentro evaluaron durante los últimos meses, el desarrollo actividades con afluencia de visitantes, las cuales demostraron que pueden realizarse con éxito y de manera segura.
De esta manera la Berlinale apostará por la reactivación de los circuitos presenciales, mientras propone una serie de medidas de prevención del coronavirus SARS-CoV-2 y la implementación de una estrategia de venta de entradas en línea desde la primera quincena de noviembre.
Asimismo informaron que el Palacio de la Berlinale, ubicado en el barrio de Postdamer Platz, continuará como sede principal de la cita, en tanto el calendario de proyecciones abarcará diferentes salas de la urbe capitalina.
Obligado a asumir en 2021 la fórmula híbrida (presencial y virtual), el festival transcurrió en dos momentos: a principios de marzo con el encuentro digital dedicado al círculo de cineastas y en junio con proyecciones al aire libre para el público.
En dicha ocasión el Estado aumentó la subvención del encuentro, que usualmente consiste en un tercio de la financiación del festival, mientras las entradas y patrocinadores completan el presupuesto, debido a la reducción del aforo en los espacios de proyección.
Entre las particularidades del evento, destacó que por primera vez los cinéfilos eligieron su película favorita entre las 15 presentadas en competencia, lo cual constituyó un incentivo para sumarse a los festejos.