Atrapan a presunto violador serial de Periférico; se le relaciona con al menos 27 ataques sexuales

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Miguel ‘N‘, de 56 años, quien está relacionado con al menos 27 ataques sexuales.

El hombre, identificado como ‘violador de Periférico’, fue detenido luego de presuntamente agredir a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón.

La detención ocurrió cerca de las 19:20 horas del domingo, indicó la FGJ en su cuenta de Twitter.

Tras la detención, los policías le realizaron una inspección, en la que encontraron 40 bolsas de lo que parecía ser marihuana, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación.

El presunto violador serial era buscado desde 2012, cuando iniciaron las denuncias contra un hombre de entre 40 a 56 años de edad, quien presuntamente amagaba a sus víctimas con un cuchillo y posteriormente abusaba sexualmente de ellas.

El sujeto las abrazaba para simular que eran pareja y poder llevarlas a otro lugar, indicaron autoridades.

En una tarjeta informativa, las autoridades refieren que las características físicas del detenido corresponden a las descritas por las víctimas del ‘violador de Periférico’.

Derivado del análisis de diversas carpetas de investigación, la policía obtuvo retratos hablados, vestimenta habitual, vocabulario característico y de esta forma se encontró relación en al menos 13 caretas de investigación por genética y 27 por modus operandi.

Por lo que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integra la confronta con su perfil genético para llevarlo ante un juez de control.

Tras su detención, Miguel N fue trasladado a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales.

Más noticias: