Bogotá, 11 oct (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato de un niño de 12 años y un joven, ambos de origen venezolano, en el municipio de Tibú, departamento Norte de Santander, un hecho que conmociona hoy a Colombia.
Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander, expresamos condolencias a su familia, e instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los menores, recalcó ONU Colombia.
De acuerdo con diversas fuentes, los jóvenes aparecieron acribillados a disparos en la salida hacia El Tarra, donde presuntamente fueron sorprendidas por algunas personas robando en un establecimiento de esa población del Catatumbo.
Según un video divulgado, los comerciantes los retuvieron, le amarraron las manos con cinta adhesiva, incluso le colocaron al menor un cartel con la inscripción «ladrón» hasta que unos hombres en motocicleta y armados se los llevaron y horas después, los cuerpos fueron encontrados tirados en un camino.
La Policía prometió una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (unos 27 mil dólares) para quien ofrezca información de los responsables del crimen, aún no identificados.
El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, exigió al Fiscal General de la Nación, la captura inmediata de los asesinos de estos niños, como de los asesinos de los jóvenes que protestaban legítimamente en este país.
«Deje de ser instrumento del genocidio de Herodes, detenga el paramilitarismo», enfatizó Petro, por medio de su cuenta en Twitter.
Asimismo, el usuario en esta red social Casandro Martell enfatizó que «con los mismos amarres que les pusieron en la tienda que robaron, fueron encontrados asesinados. Este tipo se responsabilizó de entregarlos a la policía. Ya han pasado varias horas y la policía y la fiscalía como si nada. Esto es la repetición paramilitar que enseñó (Álvaro) Uribe».
La presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Martha Peralta Epieyú, recordó que el presidente del país, Iván Duque, cuando estaba en campaña electoral decía en esa localidad que su Gobierno recuperaría «el valor de la palabra del Estado».
Hoy el asesinato de dos niños no mereció ni siquiera un trino de @IvanDuque o @infopresidencia. La institucionalidad por el piso. El paramilitarismo ordenando. ¡Qué dolor Colombia!, denunció.
Más noticias: