La Paz, 13 oct (Prensa Latina) La presentación en el teatro Nuna de la Big Band Bolivia abrirá hoy el segundo ciclo de conciertos del 35 Festival Internacional de Jazz de La Paz, que transcurre hasta el 29 de octubre.
El recital de la formación está previsto para las 19:00, hora local, será grabado y luego compartido con los artistas foráneos confirmado a la cita, quienes tendrán la posibilidad de con sus aportes enriquecer la interpretación de acuerdo con el espíritu libre y colaborativo del jazz.
El Festijazz como también se le conoce al evento, reúne este año a una treintena de músicos de 13 países, y durante cuatro semanas combinará recitales presenciales y virtuales a tono con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19.
Según los organizadores, la presencia de instrumentistas extranjeros en el evento está garantizada gracias al apoyo de las embajadas de Francia, Brasil y Estados Unidos, aunque sus presentaciones acontecen de manera virtual.
Los conciertos tienen carácter gratuito y se puede acceder a ellos mediante los perfiles en redes sociales del evento e instituciones auspiciadoras.