Buscará Urías éxito de Dodgers en postemporada de Grandes Ligas

Washington, 20 oct (Prensa Latina) El lanzador mexicano Julio Urias, líder en juegos ganados de la temporada con 20, buscará hoy con Dodgers de Los Angeles igualar 2-2 con Bravos de Atlanta en semifinal del béisbol élite estadounidense (MLB).


El zurdo de Culiacán ya suma un éxito en la postemporada y saldrá esta tarde en busca no solo del segundo para él, sino el que le dará el empate del duelo pactado al mejor de siete juegos.


Urias, de 25 años, ha tirados 10 entradas, en las cuales permitió nueve hits, cuatro carreras, regaló un boleto y retiró a 12 hombres por la vía de los «strikes».


Los californianos llegan inspirados a este tercer encuentro luego de una victoria la víspera que parecía imposible al iniciar la parte baja del octavo capítulo, cuando los de Atlanta vencían 5-2.


Sin embargo, el inicialista Cody Bellinger pegó jonrón con dos hombres en base para igualar el marcador e instantes después, y con Chris Taylor en la tercera almohadilla, el jardinero Mookie Betts, sonó hit de oro para definir el partido.


Kenley Jansen, cerrador de Curazao, se encargó de preservar el éxito al ponchar a los tres rivales que enfrentó para desatar el festejo de los aficionados en las gradas del Dodger Stadium.


Ante su público este miércoles el manager de los monarcas defensores, Dave Roberts, apostará por el talento de Urias para tomar la delantera, sin que aun se conozca el abridor que peleará por acercar a Atlanta a la discusión del título en 2021.


Mientras tanto, en el Fenway Park, de Boston, el zurdo Chris Sale intentará regalarle la victoria a los locales, en tanto el también siniestro Framber Valdez luchará por poner a Astros de Houston delante en el duelo que marcha 2-2.

Más noticias: