Pronostican misiones a Marte, Júpiter y Saturno antes del siglo XXII

Washington, 27 oct (Prensa Latina) Misiones tripuladas para aterrizar en Marte, Júpiter y Saturno podrían ocurrir antes del venidero siglo XXII, divulgaron hoy aquí investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).


A través de la revista Galaxies, los científicos estadounidenses expusieron un modelo con el que predecir las fechas de lanzamiento más tempranas posibles de viajes realizados por humanos al Sistema Solar y a destinos interestelares.


La propuesta se basa en las tendencias construidas a partir de «datos empíricos de la exploración espacial y el poder de la computación durante las primeras seis décadas o más de la Era Espacial», explicaron en el texto.


De este modo, pronosticaron, el planeta Saturno y sus muchas lunas, serán accesibles a través de un lanzamiento inicial tripulado por hombres o mujeres que  tendría lugar a mediados de la década de 2080.


En cuanto a Marte, el primer aterrizaje humano exitoso sucederá a finales de la década de 2030, probablemente como una extensión del programa Artemis; mientras la colonización del sistema solar externo (los satélites galineanos Ío, Europa, Ganímedes y Calisto) podría ocurrir entre 2070 y 2080.


La Luna, el único lugar al que ya arribó el hombre, quedó alejada de la intención del estudio porque muchos de los aspectos de dominación de ese territorio se resolvieron o se harán efectivos con la propuesta de la NASA Artemis Base Camp, antes de la entrada de la década de 2030.


«Un programa de exploración cósmico agresivo y sostenido, que incluye la colonización, se considera fundamental para la supervivencia a largo plazo de la raza humana», concluyeron los autores.

Más noticias: