México, 10 nov (Prensa Latina) Los partidos del Trabajo y Morena mantendrán la coalición que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en julio de 2018, ahora bajo el nombre de Juntos hacemos historia, informaron hoy.
En unidad, se triunfará el año que viene en seis gobernaciones de igual número de estados, dijo el coordinador nacional del PT Alberto Anaya en conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio de la alianza partidista.
Ante el proceso electoral de 2022, Anaya Gutiérrez aseguró que es inminente el triunfo de la IV Transformación que encabeza Morena, en las seis gubernaturas, a través de la coalición integrada además por el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza.
Vamos en unidad y convencidos de que ganaremos lo cual no sólo es un objetivo electoral, sino una manera de consolidar la IV Transformación, un proyecto de nación definitivo que es la esperanza de todos los mexicanos, expresó.
Tras recordar que el PT ha acompañado al presidente López Obrador en todas sus batallas desde hace más de 20 años, Anaya Gutiérrez reiteró su firme convicción de continuar apoyando este proyecto popular, alterno al neoliberalismo, que representa la regeneración de la vida pública del país.
En conferencia de prensa, acompañado de los dirigentes nacionales Mario Delgado, de Morena; Karen Castrejón, del PVEM, y de Nueva Alianza, Sonia Rincón, destacó que esa alianza ha permitido avanzar con rumbo firme, claro y decidido al ganar 12 de 15 gubernaturas del pasado proceso electoral.
Ahora, apuntó el dirigente petista, el triunfo es inminente en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde incluso los representantes de la oposición ya anticiparon su derrota.
Aseguró que la coalición Juntos Hacemos Historia pretende impulsar a hombres y mujeres que cumplan con los mejores perfiles y que puedan contribuir y dar continuidad a la IV Transformación del país.
Asimismo, manifestó el interés del PT de sacar adelante las reformas legales y constitucionales que consoliden la autosuficiencia y soberanía energética del país.
Este nuevo México llegó para quedarse y estamos convencidos de que este proceso de cambio nadie lo detiene; por eso vamos a seguir trabajando de la mano del presidente López Obrador para que se convierta en un país de oportunidades para todos.