La Habana, 10 nov (Prensa Latina) El festival del arte joven El Madrigazo alista detalles hoy para desplegar una nueva edición, esta vez, dedicada al aniversario 502 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Previsto del 12 al 14 de noviembre, el evento sesionará en la sede capitalina de la Asociación Hermanos Saíz, promotora de la iniciativa que también rinde tributo a los 35 años de fundación de la entidad que agrupa a la vanguardia artística de la isla.
Según detallaron los organizadores, durante el certamen sucederán conciertos, presentaciones de obras teatrales y espectáculos danzarios; así como encuentros con los maestros de juventudes Senel Paz, Manuel López Oliva, Bobby Carcassés y Pancho García.
La exposición colectiva Caminos y el documental El Madrigazo 2021: La Historia figuran también en la programación de la cita que cerrará las jornadas culturales con un concierto del prestigioso tresero cubano Pancho Amat y su cabildo del Son.
El gobierno de la capital de Cuba y el Ministerio de Cultura y Deporte coordinaron para los días previos y posteriores al cumpleaños de la Ciudad Maravilla, el 16 de noviembre, nutridas y variadas propuestas artísticas, deportivas y culturales que se extenderán a todas las comunidades.