El Poder Ejecutivo recae en una sola persona. Los mexicanos eligieron a Andrés Manuel López Obrador, y él es el responsable de mantener un proyecto: Mier Velasco

Redacción

Reconoce el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, sobre el llamado que hace Gobernación a toda la administración pública para cerrar filas en torno a las próximas reformas a discutirse, que “ellos son empleados del Poder Ejecutivo, y que el Poder Ejecutivo recae en una sola persona. Los mexicanos eligieron a Andrés Manuel López Obrador, y él es el responsable de mantener un proyecto, de llevarlo a la práctica, porque es el mandato que le dieron los mexicanos”.

Durante una entrevista con los medios sobre el tema de presupuesto, Ignacio Mier, mencionó “Morena tiene un compromiso con 30 millones de mexicanos, el primero que les dio ese mandato, y en general con los 126 millones de mexicanos”.

Sobre la pregunta si cerrarían filas en torno a las próximas reformas, el coordinador de los morenistas dijo: “Pues ellos son empleados del Poder Ejecutivo, el Poder Ejecutivo recae en una sola persona, los mexicanos eligieron a Andrés Manuel López Obrador, y él es el responsable de mantener un proyecto, de llevarlo a la práctica, porque es el mandato que le dieron los mexicanos”.

Por otro lado, sostuvo que al final de la discusión en lo particular del dictamen referente al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, México tendrá un presupuesto con gran contenido social que reactivará la economía del país.

Comentó que el debate siempre es bienvenido “y que nos demuestren que no nos asiste la razón técnica, social y presupuestal, porque toda la razón política, toda la razón de injurias e insultos, quizá ellos la puedan tener. Pero nosotros apostamos por tener la razón social y la razón en beneficio de México”, señaló.

Mier Velazco dijo que la oposición representa una opción que el pueblo de México ya no quiere, “no podemos nosotros renunciar a seguir apoyando los programas sociales, son 10 millones 600 mil adultos mayores a los que habría que preguntarles si tienen razón o no”.

Tampoco, afirmó, se podrían suspender obras fundamentales para el país que van a reactivar la economía, particularmente en el sureste del país y agregó que las reservas de la oposición obedecen más a una estrategia política que a una estrategia presupuestal o de compromiso social.

Respecto al presupuesto asignado al Instituto Nacional Electoral, aseguró que el INE tendrá los recursos necesarios para sus funciones y para llevar a cabo la consulta sobre revocación de mandato y si no, “que se pongan a revisar en sus fideicomisos. Ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos”.

“Ya fue dictaminado y lo vamos a defender porque tienen los recursos, ya lo reconocieron, hoy reconocieron que tenían fideicomisos que los mexicanos no sabían, pues ahora que se pongan a revisar y van a ver que sí encuentran, son ricos. No hay pretexto, son ricos, el INE es el ente de nuestro país, el ente del Estado mexicano que más recursos tiene”, resaltó.