Destaca presidente Díaz-Canel apoyo de México a Cuba

La Habana, 16 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la posición de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ratificó su respaldo al pueblo y Gobierno de la nación caribeña ante los intentos desestabilizadores.


A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario de la isla mayor de las Antillas recordó las palabras del jefe de Estado latinoamericano, expresadas la víspera en su habitual conferencia de prensa matutina.
«López Obrador sobre Cuba: Nadie tiene derecho de asfixiar a un pueblo, eso es vil, canallesco», subrayó Díaz-Canel.


El presidente mexicano reiteró su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, considerado el principal obstáculo para el desarrollo del territorio insular.


Ante la pregunta de un periodista, reafirmó su posición de condena a la política agresiva de Washington, así como su defensa a la independencia y soberanía de los países.


«Asfixiar a los cubanos que han decidido mantenerse en Cuba, que estén en contra del bloqueo, creo que es inhumano. Aislar, asfixiar al prójimo, no puede ser un derecho de nadie, y hacerlo mediante prácticas que lleven a un pueblo a rebelarse contra su Gobierno, es vil, canallesco», afirmó.


Después de dos siglos de predominio de una política americana de sometimiento, que un país como Cuba tenga la arrogancia de sentirse libre e independiente, solo por ese hecho, merece toda nuestra admiración y respeto, remarcó López Obrador.


Autoridades cubanas condenaron el uso de modalidades comunicacionales y medidas coercitivas para estimular un escenario de polarización extrema y máxima toxicidad en la isla, como parte de una estrategia instigada desde Estados Unidos para destruir a la Revolución a partir de acciones del llamado golpe suave.

Más noticias: