Llega perrito hasta la cima de la pirámide de Chichen Itzá

México, 20 de noviembre de 2021.

Un canino logró llegar a la cima de la pirámide de Chichen Itzá, Yucatán, mientras los turistas lo grababan, sin importar la seguridad de la zona arqueológica. Durante una visita familiar, el canino decidió escaparse de sus dueños para subir las empinadas escaleras.

Cabe resaltar que para los ciudadanos esto constituye un delito, pero tratándose de un can, tienen que hacer una excepción. El video fue compartido a través de TikTok por @mundo_ars, donde se escucha a una mujer posiblemente chilena riéndose y gritando “¡bájate culiao’!”.

El video se ha hecho popular en redes sociales, muchas personas se han conmovido con el perro que curioso decidió subir a donde hace cientos de años vivía una civilización muy importante. Usuarios han comentado sobre lo valiente que es el perro, al subir las escaleras sin miedo alguno.

Dicen que solo se le permitía subir a aquellos que eran dignos”, “ahora sí pueblo, honrar a quien les llevará por el buen camino. Son palabras del longanizo”, “El perrito se siente realizado, triunfando como siempre”, son apenas algunos de los comentarios.

En el pasado se han visto videos de personas que han subido Chichén Itzá y han sido apresados, por tocar una de las maravillas de las siete mundo. A esta gente no les ha ido muy bien y el pueblo casi ha linchado a quienes abusan de la confianza de un pueblo que abre sus puertas al mundo.

El video ha sido titulado: “Le valió al firulais”, palabras coloquiales pero que se ajustan muy bien al evento puesto que no hizo caso a sus dueños ni a las normas del lugar. Para este perrito fueron unas simples escaleras, pero sus dueños nunca olvidarán que subió una de las pirámides más importantes del mundo.Reproductor de vídeo00:0000:15

La zona arqueológica de Chichen Itzá se localiza a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, tomando la carretera No. 180 hacia el poblado de Piste, del cual dista 2 kilómetros el sitio arqueológico.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: