Washington, 20 nov (Prensa Latina) El grupo de defensa del colectivo LGBTI Human Rights Campaign (HRC) informó hoy que 47 personas transgénero fueron asesinadas en Estados Unidos de forma violenta en 2021, lo que supera la cifra récord de 44 muertes en 2020.
Este sábado, el presidente Joe Biden emitió una declaración lamentando las víctimas, que en su mayoría son mujeres transgénero negras, según el movimiento.
Hoy, en el Día del Recuerdo Transgénero, lloramos a las personas que perdimos este año, el más mortífero registrado para los estadounidenses transgénero, así como a las innumerables personas que se enfrentan a la violencia brutal, la discriminación y el acoso, dijo.
La comunidad LGBTI es de las más valerosas que conozco. Ninguna persona debería tener que ser valiente solo para vivir con seguridad y dignidad, expresó Biden y aseguró que su administración centrará sus esfuerzos en proteger a los miembros de este grupo.
El ocupante de la Casa Blanca también llamó a los estados a cesar el acoso disfrazado de legislación, afirmando que las normas que se oponen a la diversidad sexual ponen en peligro a los niños transexuales.
Este año varios estados introdujeron o aprobaron leyes que bloquean el tratamiento de afirmación del género para los jóvenes transexuales.
Algunos de los proyectos de ley también prohíben la cirugía de cambio de sexo para los menores de edad.
La mayoría de los territorios liderados por republicanos, como la Florida, aprobaron proyectos de ley que prohíben a las personas transexuales participar en equipos deportivos que se correspondan con su identidad de género.
Para garantizar que nuestro gobierno proteja los derechos civiles de los estadounidenses, el gobierno federal hará frente a la epidemia de violencia para garantizar la igualdad de las personas transgénero.
La administración urgió al Senado que apruebe rápidamente la Ley de Igualdad para que todas las personas puedan vivir libres de miedo y discriminación, informó el mandatario.
Al comienzo de su gestión, los defensores del colectivo LGBTI apoyaron al binomio Biden-Harris durante las elecciones de Noviembre de 2020 por creer que era el «más favorable a la igualdad» de la historia.
A su llegada al poder, el líder demócrata promocionó un gabinete diverso y nombró a Pete Buttigieg como secretario de Transporte y a Rachel Levine como subsecretaria de Salud y Servicios Humanos, quienes fueron la primera persona abiertamente LGBTI confirmadas por el Senado este año.