París, 21 nov (Prensa Latina) La jornada 14 de la Ligue1 del fútbol francés cierra hoy con los clubes Lens, Nice y Olympique de Marseille enfocados en ocupar el segundo lugar, detrás del cómodo líder PSG.
Desplazado anoche por el Rennes (25 puntos) de la segunda plaza, Lens (24) parece en buena posición para recuperar el subliderato, teniendo en cuenta que visitará en el estadio Francis-Le Blé al discreto Stade Brestois, situado en el puesto 17 con apenas 12 unidades y dos triunfos en sus 13 salidas previas a la cancha.
También Nice (23) partirá como claro favorito en su viaje al Gabriel Montpied, donde lo espera el ascendido Clermont (13), un equipo que marcha decimoquinto. En el choque de la jornada, Marseille (23) disputará un clásico frente al Olympique de Lyon (19) en el Parc Olympique Lyonnais.
La víspera, el PSG (37) consolidó su ventaja en la cima al derrotar 3-1 a Nantes, con el séptimo gol de Kylian Mbappé y el primero de Lionel Messi en la Ligue1.
Con los parisinos como indudables favoritos a recuperar el título cedido en la pasada campaña al ahora decepcionante Lille, la pelea por el segundo puesto resulta muy interesante, ya que la UEFA solo otorga dos cupos directos al certamen francés para la Liga de Campeones.
Este domingo se celebrarán además los partidos Strasbourg (18)-Reims (12), Angers (18)-Lorient (15), Metz (ocho)-Bordeaux (12) y Troyes (13)-Saint-Etienne (nueve).
Más noticias: