Cali, Colombia, 26 nov (Prensa Latina) Chicas de México y Chile se convirtieron en las primeras campeonas del canotaje en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, al ganar hoy aquí las finales del K-1 y el C-2 a 500 metros respectivamente.
En las aguas del lago Calima la mexicana Isabel Aburto dominó el kayak individual a la distancia de medio kilómetro, en los que empleó un minuto, 59 segundos y 92 centésimas para llevarse el cetro.
Detrás se ubicaron la chilena Daniela Fernanda Castillo (2:00.41 minutos) y la argentina Candelaria Sequeira (2:02.21 minutos) para garantizar el bronce.
La cubana Madelen Heredia concluyó quinta, con dos minutos, nueve segundos y 35 centésimas.
Por su parte en el C-2 a 500 metros la dupla chilena de Bárbara Jara y Paula Gómez se coronó tras cubrir el tramo en 2:02.77 minutos, válidos para aventajar a las mexicanas Ada González y Sthepanie Rodríguez, segundas, con 2:03.54 minutos.
Terceras fueron las colombianas Madison Velázquez y Manuela Gómez, quienes pararon los cronómetros en dos minutos, cinco segundos y 85 centésimas; dejando en cuarto lugar a las cubanas Katherin Nuevo y Erika Cerza, que marcaron 2:06.49 minutos.
Más tarde se disputarán las finales de K-1 y el C-1 a mil metros, en los que serán protagonistas, entre otros hombres, los cubanos Reinier Carrera y José Ramón Pelier, respectivamente.