Publica banda Deep Purple disco de versiones

Londres, 26 nov (Prensa Latina) La legendaria banda británica de rock Deep Purple publicó hoy un disco de versiones titulado Turning to Crime, disponible en varios formatos.


Turning… entra en órbita desde la tienda online earMusic, apenas 14 meses después del lanzamiento del álbum previo Whoosh!.


El fonograma incluye una lista de canciones de artistas y bandas notables como Bob Dylan, Bob Seger, Cream, y The Yardbirds, entre otros, recopiladas y trabajadas durante el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.


La producción del disco la asumió una vez más el canadiense Bob Ezrin, participación considerada un sello de garantía por tratarse de uno de los productores más prestigiosos de la historia del heavy metal, cuya firma aparece en álbumes de Alice Cooper, Pink Floyd, Lou Reed, Kiss y Peter Gabriel.


El material continúa la trayectoria creativa puesta en marcha con la llamada «trilogía del tiempo» de Deep Purple, serie discográfica que consiste en las placas ¿Now What ?!, inFinite y Whoosh!


Los tres álbumes, producidos por Ezrin, vendieron más de un millón de copias y lideraron varias listas de éxitos en Reino Unido, el resto de Europa y Estado Unidos.


Del fonograma ya se conocen los sencillos Oh Well y 7 and 7 Is, éxito del grupo Love de mediados de la década de 1960.