Logran científicos aislar la nueva variante covid de omicron

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2021.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong lograron aislar la variante Ómicron de COVID-19 de muestras clínicas, con la finalidad de estudiarla y desarrollar una vacuna, así lo dio a conocer el Departamento de Microbiología de la institución.

A través de un comunicado, la institución reveló los trabajos de los investigadores y abundó que se trabaja en la expansión del virus para evaluar su transmisibilidad, capacidad de evasión inmune y patogenicidad en modelos animales.

“El equipo está explorando oportunidades para el desarrollo urgente y la producción de vacunas de virus completos inactivados”, añade el documento.

La variante Ómicron ha sido calificada como una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El equipo de la Universidad de Hong Kong logró aislar la variante el lunes por la noche, cuatro días después de que se confirmaran los dos primeros casos en Hong Kong, y cinco días después de que la variante se informara por primera vez a la OMS desde Sudáfrica.

A la fecha, esta variante ya se encuentra en Australia, Bélgica, Botswana, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, los Países Bajos, Francia y Canadá.

con información de amx noticias