Estará 2022 dedicado a la juventud en la Unión Europea

Bruselas, 7 dic (Prensa Latina) El 2022 fue designado hoy como el Año Europeo de la Juventud, una iniciativa para celebrar la contribución de ese grupo etario y reconocer su situación en medio de Covid-19.   

La pandemia, provocada por el virus SARS-CoV-2, es especialmente difícil para ese sector poblacional debido al  cierre de centros educativos y las limitaciones relativas a las actividad de ocio y el deporte, aseguró Simona Kustec, ministra de Educación de Eslovenia, país que ejerce la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE).


Directivos del ejecutivo regional acogieron con beneplácito la noticia y recordaron que en su discurso sobre el Estado de la Unión la presidenta de ese organismo, Ursula von der Leyen, señaló que el año 2022 debía homenajear a quienes «ayudaron a los demás durante la pandemia», destacó la prensa comunitaria.


En ese sentido la Comisión Europea coordinará actividades con el resto de instituciones regionales y los Estados miembros, y destinará ocho millones de euros del programa Eramus para desarrollar distintos eventos, trascendió.


Eramus es un plan de gestión que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros y Bruselas aseguró que pondrá a disposición de esta iniciativa otros programas e instrumentos, para que el mayor número de jóvenes sean beneficiados.


De su lado el vicepresidente comunitario de Migración, Margaritis Schinas, aseguró que el acuerdo supone la «primera piedra para la política de juventud que marcará el próximo año».


Estamos en deuda con estas generaciones, las más afectadas por la pandemia, y que ahora necesitan retomar sus vidas», subrayó el funcionario griego.