Morena pide a FGR atraer caso de diputado panista electo, acusado de violación

Redacción

Los diputados Emmanuel Reyes Carmona y Pedro David Ortega Fonseca, integrantes del grupo parlamentario de Morena, a través de un Punto de Acuerdo piden a la Cámara de Diputados exhorte a la Fiscalía General de la Republica atraer el caso del delito de violación cometida, presuntamente, por el diputado electo del PAN, Jorge Alberto Romero Vázquez, en contra de las ciudadanas Regina N y María José N.

Luego de que el legislador electo, quien hasta ahora no ha rendido protesta, y ya se encuentra libre tras haber sido detenido en el estado de Guanajuato, los diputados morenistas señalan la incapacidad e inefectividad de la Fiscalía General del Estado.

En un mensaje grabado, la víctima explicó que el pasado 26 de noviembre hizo público el ataque que sufrió por parte de Jorge Romero, “porque ese mismo día él quedó en libertad respecto a la denuncia, al reclasificarse el delito de violación espuria a agresión sexual”.

Lamentó que la Fiscalía estatal actúe en favor de los delincuentes y que el gobierno panista de la entidad priorice la protección de los agresores en vez de escuchar a las víctimas.

“Yo nunca he sentido que estén abiertas las puertas para mí y menos sabiendo que son ellos mismos (el PAN) quienes están metiendo mano en un caso tan grave, impidiendo que simplemente se haga justicia”, expresó.

Recordó que, mientras la bancada del PAN de la Cámara de Diputados, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, se pronunciaban favor de este sector, “en Guanajuato dejaban libre a un delincuente”.

El punto de acuerdo, en conjunto con el diputado Pedro Ortega, busca exhortar a la Fiscalía General de la República que atraiga este caso, en calidad de delito del fuero común, como está facultado en la Constitución.