Gana Max Verstappen; honorable campeón de GP

Hoy 12 de diciembre de 2021, culminó la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que decidiría al nuevo campeón de la Formula 1 y para sorpresa de muchos, Max Verstappen se coronó con este título al terminar el reinado del inglés Lewis Hamilton. Con una carrera sumamente criticada y con tendencia del #ChecoPérez en Twitter, su compañero se lleva la copa y con la misma, seguramente negociarán un jugoso premio con su escudería: Red Bull. 

Formula1

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la F1 2021? Esto recibirán el corredor y equipo vencedores

Pero fuera de estos premios extra, ¿Cuánto gana actualmente Max Verstappen, el nuevo campeón de la Fórmula 1? Esto son los números que tenemos al respecto, te adelantamos que se encuentra en la lista de los mejores pagados en el mundo de las carreras. 

¿Cuánto gana Max Verstappen el nuevo campeón de la F1? 

De acuerdo con la revista GQ, Max Verstappen; el nuevo campeón de la Fórmula 1 siempre ha destacado dentro del mundo del automovilismo al debutar siendo la persona más joven en competir en la  F1 cuando tenía apenas 17 años y solamente era cuestión de tiempo para que se coronara con el puesto. 

Según estimaciones del sitio web Man of Many, Verstappen es el tercer piloto mejor pagado de la Fórmula 1 con un salario de 19 millones 130 mil dólares durante la temporada 2021 con Red Bull Racing. GQ también menciona que de acuerdo con Forbes, Verstappen tiene un valor de 42.5 millones de dólares, esto sumando su salario y sus apoyos de patrocinadores. Sin embargo recalcan que Essentially Sports sube la cifra a 60 millones de dólares. 
En contraste con el mexicano y su compañero de escudería Sergio «Checo» Pérez, este se calcula que gana la suma de un salario anual de 4.37 millones de dólares, apenas cerca del 10% de lo que gana el nuevo campeón de la Fórmula 1. 

¿Cuánto le pagarán a Max Verstappen por ser el nuevo campeón de la F1? 

Debes saber que los pilotos ganadores del podio ni el campeón, no reciben nada del dinero generado por parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El sueldo y premios de cada uno de los pilotos y su equipo de escudería es acordado con los constructores, por ejemplo: Red Bull es quien tendrá que llegar a un acuerdo con el Checo Pérez y Max Verstappen el premio que recibirán al coronar a Red Bull como la escudería ganadora.

mas noticias: