Detienen en Veracruz a José Manuel del Río Virgen como represalia política

Por Bruno Cortés / Maya Comunicación

En tiempos de definiciones y decisiones políticas los perfiles más altos son los que sufren las peores consecuencias, en este caso al secretario técnico de la JUCOPO del Senado de la República, el doctor José Manuel del Río Virgen, al cual acusan de asesinato de un candidato de su propio partido.

Se están confabulando crímenes donde no tiene nada que ver el político papanteco, con declaraciones sin sentido, en represalia a la lucha que está dando el senador Ricardo Monreal Ávila contra los atropellos del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

La injusticia que permea en la administración de Cuitláhuac García, hoy lo está sufriendo José Manuel del Río Virgen, y no es para menos; un actor que involucra muchas voces y que ha pedido reiteradamente la justicia para los jóvenes detenidos injustamente, así como el asesinato de varios periodistas.

Esta mañana la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado contra René Tovar, quien era candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía en el Municipio de Cazones.

Los hechos sin embargo no concuerdan con los posibles móviles que atribuye la fiscalía, ya que en este proceso electoral 2021, estuvo apoyando a los candidatos de Movimiento Ciudadano como el caso de José Luis Atzin candidato naranja a la alcaldía de Papantla, así como a muchos otros del mismo partido.

Y en sus redes sociales había denunciado el 17 de diciembre el abuso de poder y la persecución política que se está dando en el estado de Veracruz por parte del gobernador, y hoy se cumplimenta una vez más un atropello de índice político.

con información de mayacomunicacion.com.mx

más noticias: