París, 27 dic (Prensa Latina) El gobierno francés realizará hoy un Consejo de Defensa sanitario de emergencia para abordar el avance del rebrote de Covid-19 y la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, reunión que pudiera generar restricciones para frenar la pandemia.
La quinta ola de contagios dejó a finales de la semana pasada jornadas consecutivas de cifras sin precedentes de nuevos casos, con 91 mil 608 infectados el jueves, 94 mil 124 el viernes y 104 mil 611 el sábado, mientras 16 mil 365 personas están hospitalizadas y tres mil 299 pacientes en cuidados intensivos.
El presidente Emmanuel Macron encabezará la reunión por videoconferencia, ya que se encuentra en la sureña residencia de Fort de Brégançon por las celebraciones de fin de año.
Según medios de prensa, el uso obligatorio de máscara está sobre la mesa, y parecen de momento descartadas la implementación de un toque de queda para el 31 de diciembre y la prolongación de las vacaciones escolares, medida esta última reclamada por profesionales de la salud para proteger a niños y adolescentes.
También hoy tendrá lugar un Consejo de Ministros extraordinario para la presentación del proyecto de ley gubernamental destinado a convertir el pase sanitario en pase de vacunación, una nueva apuesta del ejecutivo para impulsar la campaña de inmunización y presionar a los franceses renuentes a vacunarse.