La Habana, 31 dic (Prensa Latina) La cancillería de Cuba subrayó hoy que 2021 fue un año duro pero cargado de proezas: «controlamos la pandemia, sobrepasamos el bloqueo y superamos tremendas dificultades».
A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, agregó que la isla celebra, con prudencia y responsabilidad, el advenimiento de un nuevo año de oportunidades, desafíos, cambios y victorias.
Con anterioridad el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, instó a emprender el nuevo año con optimismo y alegría luego de un 2021 difícil.
El mandatario resaltó que finaliza un período de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias.
«Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del Año Nuevo, con optimismo y alegría», agregó el jefe de Estado en Twitter.
En varias ocasiones la máxima dirección del país ha destacado la heroicidad, el talento y la creatividad del pueblo de la isla para hacer frente a las adversidades de 2021 ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la situación de la Covid-19.
A mediados de año Cuba comenzó a experiementar su perídodo más complejo de enfrentamiento a la pandemia que paulatinamente derivó en el control de la enfermedad, gracias en gran medida a la campaña de vacunación masiva con inmunógenos de producción nacional.
Por otro lado, las autoridades del país han insistido en los daños y perjuicios que ocasiona a la economía doméstica la imposición de medidas coercitivas por parte de Estados Unidos y el recrudecimiento del asedio de Washington contra la isla, una política que se mantuvo sin variaciones luego de la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden.