Apresuran en EE.UU. mantener escuelas abiertas, pese a Ómicron

Washington, 31 dic (Prensa Latina) Los distritos escolares de Estados Unidos presionan a la administración para mantener la enseñanza presencial una vez los estudiantes regresen de las vacaciones de invierno, la próxima semana, a pesar del avance de Ómicron.


Mientras otra oleada de casos de Covid-19 se extiende por el país, las autoridades del sistema escolar más grande del país, el de la ciudad de Nueva York, dijeron que duplicarán las pruebas en las escuelas incluso en aquellos alumnos que no presenten síntomas.


Nueva York también realizará pruebas a los estudiantes que estén vacunados y a los que no, así como desplegarán millones de pruebas rápidas en casa mientras la ciudad y el estado se enfrentan a números records de casos diarios.


Las autoridades locales instaron a inmunizarse a todos los estudiantes elegibles y les exigieron a los miembros del personal a hacerse la prueba de la Covid-19 antes de que las clases se reanuden el próximo 3 de enero.


En un comunicado, el alcalde saliente neoyorquino Bill de Blasio dijo que «si duplicamos las pruebas de Covid-19 en las escuelas, logramos que nuestros estudiantes se vacunen y los enviamos a casa con kits de prueba, podemos mantener a todos sanos y terminar este año escolar en las aulas».


El alcalde electo Eric Adams, que está previsto que jure este sábado, añadió que las cifras hablan por sí solas: «sus hijos están más seguros en la escuela, y así lo mantendremos gracias a las pruebas, las vacunas y las pruebas domiciliarias «.


Los kits se repartirán en las aulas si los alumnos dan positivo a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, y los estudiantes se someterán a dos nuevas pruebas en el transcurso de siete días.


Los alumnos asintomáticos que den negativo pueden volver a clases al día siguiente de las primeras pruebas, según las autoridades.


La estrategia se alinea con la propuesta del presidente Joe Biden, quien estableció que, en lugar de cuarentenas obligatorias, los estudiantes permanezcan en la escuela si dan negativo en las pruebas realizadas después de ser contacto de una persona positiva.


Es ampliamente reconocido que el aprendizaje a distancia ha perjudicado a los niños social, emocional y académicamente, dijo el Secretario de Educación, Miguel Cardona.


Por eso, nos asegurarnos de que tengan acceso al aprendizaje presencial a tiempo completo, agregó el titular de la cartera.


Creo que han sufrido bastante durante este año y medio, y la buena noticia es que sabemos qué hacer. Tenemos las herramientas para asegurarnos de que la vacunación está disponible para todos, concluyó.


Las autoridades de Washington, D.C. adoptaron medidas similares, ya que los estudiantes y el personal de las escuelas públicas deberán presentar los resultados negativos de las pruebas antes de regresar a las aulas el próximo miércoles.