Marcan bajas por covid entorno del club Barcelona

Barcelona, España, 1 ene (Prensa Latina) Once bajas por Covid-19 y siete lesionados marcan hoy el entorno del Barcelona, club que retomará mañana su andar contra el Mallorca en el estreno del futbol español en 2022.


El panorama tiene contra las cuerdas al director técnico Xavi Hernández, quien no ocultó su disgusto en la conferencia de prensa previa al choque programado en la grama del Estadi de Son Moix.


Estamos en una situación límite, afirmó el entrenador antes de lanzar una crítica: «Era un momento adecuado para suspender el partido. Esto adultera la competición. Tenemos muchas bajas y por sentido común quizá debería suspenderse».


Pese al adverso contexto, el exmediocampista, campeón mundial de Sudáfrica 2010, expuso que nada de eso será una excusa y el equipo intentará llevarse los tres puntos en su primera presentación del año.


Entre los casos positivos confirmados están Clement Lenglet, Dani Alves, Dembélé, Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Abde, Gavi, Jordi Alba, Alejandro Baldé y Samuel Umtiti, quien dio negativo en la última prueba y se someterá a otro examen.


Por demás, el plantel culé tiene fuera por lesión (o en fase recuperativa) a Pedri, Ansu Fati, Memphis Depay, Ferran Torres, Sergi Roberto, Martin Braithwaite y Moussa Wague.


De hecho, Hernández solo tendrá disponibles a 10 jugadores del primer equipo, de ellos dos son porteros y solo la línea defensiva cuenta con efectivos del cuadro principal: Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García y ûscar Mingueza.


Actualmente, el Barcelona marcha en el séptimo puesto de la clasificación, con 28 puntos, mientras el Mallorca (20) descansa en el decimoquinto escaño, cerca de la zona de descenso.


El Real Madrid (46) lidera el certamen ampliamente, por delante de Sevilla (38), Betis (33), Rayo Vallecano (20), Atlético de Madrid (29) y Real Sociedad (29), en ese orden.