David Ortíz al Salón de la Fama en Cooperstown

Santo Domingo, 25 ene (Prensa Latina) El expelotero David Ortíz, se convirtió hoy en el cuarto jugador dominicano que ingresa al Salón de la Fama de las Grandes Ligas estadounidenses en Cooperstown, por la Asociación de Escritores de Beisbol de América.


Big Papi, como se le conoce en el mundo del béisbol, recibió 307 votos de los 425 emitidos por los miembros de la Asociación, anunció Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama.


Los legendarios peloteros estadounidenses Barry Bonds (66 por ciento) y Roger Clemens (65,2), quienes aparecieron en la papeleta por décima y última vez, no superaron el 75 obligatorio para ingresar al lugar de los inmortales.


De esta forma, Ortíz se unirá en la ceremonia de exaltación del 2022 a efectuarse en Cooperstown, sede el Museo del Salón de la Fama, a los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva, quienes fueron electos en diciembre junto a Gil Hodges y Jim Kaat por el Comité de Veteranos, así como a Bud Fowler y Buck Oâ€ÖNeil, designados por el Comité del Béisbol Temprano.


El dominicano exhibe un curriculum de envidia con 20 temporadas en las Grandes Ligas, tres anillos de campeón, un premio a jugador mas valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (2004) y otro de la Serie Mundial (2013), además 541 cuadrangulares, 632 dobles, mil 768 carreras impulsadas y bateó 286 de promedio.


El admirado pelotero suma su nombre a los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) y al jardinero Vladimir Guerrero (2018), como los dominicanos en el Salón de la Fama.