México, 27 ene (Prensa Latina) El gobierno de México rescató a 198 migrantes de distintas nacionalidades que viajaban de manera ilegal en dos autobuses turísticos en Puerto Escondido, Oaxaca, confirmó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).
Según la institución, en el grupo viajaban siete niñas y 20 niños sin compañía. El INM supo del caso por una denuncia anónima, y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, actuaron de inmediato para rescatar a esa importante cantidad de personas, la mayoría centroamericanas.
La nota precisa que se trata de mujeres y hombres adultos solos, menores de edad no acompañados y un núcleo familiar que fueron ubicados, algunos de ellos, en los espacios de los autobuses destinados para el equipaje acondicionado con colchonetas y otros hacinados en los asientos de pasajeros.
Los vehículos fueron detenidos cuando transitaban por la carretera federal número 200 Santa María Huatulco-Acapulco Guerrero. La nota no informa de la situación de los choferes ni si entre los viajeros se encontraban los traficantes de personas.
Los extranjeros comentaron que llevaban varios días en los campos y que su traslado desde la frontera de México-Guatemala había sido a pie por diferentes brechas, algunos en vehículos y otros a bordo de lanchas, indicó el INM.
Más noticias: