Nominan campeones olímpicos de World Atlhetics a Premios Laureus

Mónaco, 2 feb (Prensa Latina) Los campeones olímpicos Elaine Thompson-Herah, Allyson Felix y Eliud Kipchoge relanzan hoy las nominaciones de World Atlhetics a los honores de Deportista del Año en los Premios Laureus 2022.


De acuerdo con la entidad rectora, el trío de exponentes del atletismo mundial destaca entre las candidaturas avalados por sus desempeños en los principales eventos de la temporada y los éxitos alcanzados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La velocista jamaicana Thompson-Herah, nombrada atleta femenina de World Atlhetics en 2021 regresa a la porfía del premio Laureus a la Deportista del Año tras reinar en Tokio en los 100, 200 y 4×100 metros.


Por su parte, la estadounidense Félix elevó a 11 el récord de preseas bajo el escenario de los cinco aros al conquistar el bronce en los 400 metros y el oro en el relevo 4×400.


Ambas corredoras aparecen en un listado de nominadas que incluye a las nadadoras Emma McKeon (Australia) y Katie Ledecky (Estados Unidos), la tenista Ashleigh Barty (Australia) y la futbolista Alexia Putellas (España).


Entre los hombres, la leyenda del maratón de Kenia Kipchoge figura en el grupo de seis candidatos luego de triunfar en la justa olímpica de Tokio y en la carrera de Enschede , Países Bajos.


De 37 años, el fondista keniano conforma un grupo en el que aparecen el estadounidense de la NFL Tom Brady, el futbolista polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski, el belga campeón mundial de Fórmula Uno Max Verstappen, el tenista serbio Novak Djokovic y el nadador estadounidense Caleb Dressel.


Otros dos representantes de World Atlhetics presentes en las nominaciones son la titular olímpica y recordista mundial de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas y el monarca de Tokio de jabalina, el indio Neeraj Chopra, quienes optan por la distinción Descubrimiento del Año.


Los ganadores de Laureus World Sports Academy se conocerán en abril, luego de una votación, que incluye a 71 leyendas del deporte mundial.