Vence Lyon a Marseille en duelo olímpico en Francia

París, 2 feb (Prensa Latina) El Olympique de Lyon vino hoy de abajo de local para derrotar 2-1 al Olympique de Marseille en un partido pendiente de la jornada 14 del fútbol francés, resultado con el cual escaló al séptimo puesto.


En el Groupama Stadium (Parc Olympique Lyonnais), el visitante Mattéo Guendouzi abrió de cabeza el marcador en el minuto 10 tras un tiro de esquina del veterano Dimitri Payet, quien consiguió su novena asistencia en el torneo, uno de los líderes en ese casillero.


Marseille parecía que se llevaba la victoria y tres puntos que lo colocaban segundo en la clasificación, pero el suizo Xherdan Shaqiri logró la paridad en el 76, también de cabeza, y Moussa Dembélé de suplente anotó el gol del triunfo a segundos del pitazo final.


Con la victoria, Lyon llegó a 34 puntos, pasando del lugar 12 al séptimo, mientras los Focenses quedaron en 40 unidades, terceros por detrás del líder y favorito PSG (53) y del Nice (42).


El partido había sido suspendido el 21 de noviembre apenas unos minutos después de comenzar por la botella de agua lanzada contra Payet, la cual lo impactó en su cabeza.


La reanudación del choque permitió que todos los clubes de la Ligue1 tengan 22 de las 38 fechas de la temporada 2021-2022 cumplidas.

Más deportes: