Reciben Hawks los mejores comentarios en la NBA

Atlanta, EEUU, 4 feb (Prensa Latina) Los Hawks de Atlanta reciben hoy los mejores comentarios en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, al quebrar la racha de 11 triunfos consecutivos de los Suns de Phoenix en la última jornada.


Con la gran actuación de Trae Young, autor de 43 puntos con 16 de 25 en tiros, incluidos seis triples, y cinco asistencias, el equipo de Atlanta aventajó 124-115 al de Phoenix el jueves en la continuación de la temporada regular.


Young se convirtió en el sexto jugador con al menos 20 juegos de 40 unidades antes de cumplir 24 años de edad.


Por los Hawks, Kevin Huerter y John Collins marcaron ambos 19 tantos y también estuvieron acertados De’Andre Hunter (13), el italiano Danilo Gallinari (12) y el serbio Bogdan Bogdanovic (11).


Devin Booker (32 cartones) y Chris Paul (18 puntos y 12 asistencias) no pudieron celebrar con un triunfo de los Suns su elección como reservas para el Juego de las Estrellas.


En duelo de equipos angelinos, los Clippers, con un tiro de Reggie Jackson a falta de solo cuatro segundos, doblegaron 111-110 a los Lakers.


Reggie Jackson con 25 unidades, ocho rebotes y seis asistencias, comandó la ofensiva de los ganadores, secundado por el español Serge Ibaka, quien logró su mejor actuación del campeonato al marcar 20 tantos, atrapar ocho rebotes y dar dos asistencias en 34 minutos como titular.


Los Lakers fallaron un tiro de Anthony Davis, quien encestó 30 puntos y atrapó 17 balones debajo de los aros, que les habría dado el éxito.


En otro desafío, los Warriors de Golden State batieron 126-114 a los Kings de Sacramento, quienes solo han ganado dos de sus últimos 10 encuentros.    Klay Thompson, con 23 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, encabezó al combinado californiano, y Davion Mitchell (26 unidades y ocho habilitaciones) lo hizo por los derrotados.


Los Raptors de Toronto superaron 127-120 a los Bulls de Chicago en la prórroga para encadenar su cuarto triunfo al hilo.


Con constantes alternativas para ambos equipos hasta el final, el partido tuvo al camerunés Pascal Siakam como principal anotador de la escuadra canadiense al conseguir 25 tantos, 13 rebotes y siete asistencias, y para la de Chicago al montenegrino Nikola Vucevic (30 puntos y 18 balones cerca de los perímetros).


Los Heat de Miami salieron de tres reveses seguidos al batir 112-95 a los Spurs de San Antonio, con 26 puntos y 11 rebotes de Edrice «Bam» Adebayo, y 22 unidades de Derrick White para el combinado tejano.


Por último, los Timberwolves de Minnesota lograron su tercer éxito consecutivo al vencer 128-117 a los Pistons de Detroit.


Anthony Edwards (25 tantos) y el estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns (21 cartones y 14 rebotes) guiaron el ataque de Minnesota, mientras Frank Jackson (25 puntos) sobresalió por los Pistons.