Washington, 10 feb (Prensa Latina) Casi el 60 por ciento de los estadounidenses consideran hoy pobre el desempeño del trabajo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló una encuesta.
Una nueva pesquisa de la cadena de televisión CNN publicada este jueves reflejó que el 58 por ciento de los consultados dijo que desaprobaba la actuación de Biden, mientras que sólo el 41 la aprobaba.
Un sondeo similar de diciembre indicó que el 49 por ciento de los estadounidenses aprobaba y el 51 por ciento desaprobaba a Biden, algo que ahora se ralentiza por el alza inflacionaria que afecta al país.
El mismo sondeo reflejó que apenas el 36 por ciento de los votantes independientes, cruciales en una elección, y el nueve por ciento de los republicanos aprobaban el trabajo del mandatario.
Sin embargo, el 83 por ciento de los demócratas dan su visto bueno al mandatario, aunque esa cifra supone un descenso respecto al 94 por ciento del verano pasado.
El estudio reafirma la tendencia de que el presidente sigue descendiendo en su aprobación, mientras más problemas se acumulan en su agenda de gobierno.
Según el diario The Hill, ni la promoción de su plan de infraestructuras, ni el despliegue de vacunas en todo el país, lograron impulsos favorables al gobernante en los últimos meses.
Al respecto, miembros de la tolda azul están alarmados y estiman que de proseguir los bajos índices de aprobación presidencial eso podría llevar a los republicanos a cambiar las dos cámaras del Congreso.