Continúa México sin despejar incógnita de muerte de cientos de aves

México, 12 feb (Prensa Latina) Casi una semana después, sigue hoy en el misterio la insólita muerte de cientos de aves migratorias procedentes de Canadá que murieron de improviso cuando sobrevolaban ciudad de Cuauhtemoc, Chihuahua.


Los científicos y especialistas locales no han dado con la respuesta de lo sucedido, documentado en un video que se hizo viral en redes sociales porque muestra el momento exacto en que cientos de aves migrantes de Canadá caen al suelo de forma repentina en la avenida Aldama y calle Primera en esa ciudad mexicana.


En las imágenes tomadas el pasado lunes 7 de febrero poco antes de las 8 de la mañana, se observa cómo las aves vuelan rápidamente como en una especie de huida y de repente más de un centenar caen al piso.


La policía local confirmó en aquel momento que en el pavimento había más de 100 aves tiradas y sin vida, y a casi una semana después, las reacciones de asombro entre la población y de autoridades no han cesado.


Para mayor expectativa, como en las películas de suspenso, hasta el momento no se han determinado las causas exactas de la muerte de esas aves, en tanto autoridades locales y médicos veterinarios zootecnistas trabajan en conocer qué generó este lamentable evento.


Entre los investigadores del curioso caso, hay varios especialistas y zootécnicos extranjeros en busca de una respuesta a las interrogantes que ha generado el extraño hecho.