Cuantifican especies de aves extintas por la cacería humana

Tel Aviv, 17 ago (Prensa Latina) Un estudio cuantificó por primera vez la extinción de 469 especies de aves en los últimos 50 mil años, causada principalmente por la caza del hombre, se conoció hoy por el Journal of Biogeography. Expertos de la Universidad de Tel Aviv y del Instituto Weizmann informaron que además de esta causa, los animales llevados a las islas por los humanos se alimentaron de pájaros y huevos, luego de revisar la literatura científica que permitió recopilar datos sobre el número y características de ejemplares desaparecidos…

Leer mas

Más de 50 mil millones de aves habitan el planeta

Canberra, 18 may (Prensa Latina) Más de 50 mil millones de aves pueblan hoy el planeta Tierra, lo que equivale a seis ejemplares de ellas por ser humano, refiere un estudio de la revista PNAS. Basada en observaciones hechas en todo el mundo y algoritmos detallados de análisis de datos, la investigación llevada a cabo por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, reveló que las aves pertenecen a nueve mil 700 especies diferentes, incluidas las no voladoras como los emús y pingüinos. Para llegar a esas cifras,…

Leer mas

Las aves se recuperaron rápidamente después del fin de los dinosaurios

Washington, 11 jul (PL) Las aves se recuperaron rápidamente del asteroide que acabó con los dinosaurios, según sugiere el hallazgo de una nueva especie que divulga hoy el Museo de Historia Natural de Nuevo México, Estados Unidos. Los descubridores observaron también que el pájaro, denominado Tsidiiyazhi abini, prosperó hace 62 a 65 millones de años atrás. Se asemeja al pájaro de ratón moderno, y tenía la capacidad única de dar vuelta a su cuarto dedo del píe; esto le permitió girar su cuerpo completamente sobre la cara, una característica vista…

Leer mas